El Samur ha atendido este domingo a 147 personas en el Maratón de Madrid, de las que trece han sido trasladadas a distintos centros, dos de ellas con pronóstico grave por un golpe de calor y una patología cardíaca, según ha informado el servicio de emergencias en Twitter.
Una portavoz ha indicado que la mayor parte de la patologías atendidas ha sido leves, como caídas, heridas, y alguna deshidratación leve. Los dos pacientes graves han sido trasladados al Hospital Clínico y al Gregorio Marañón, respectivamente.
Un total de 34.000 corredores procedentes de 102 países han participado en la prueba, lo que supone un crecimiento del diez por ciento respecto al año pasado.
Un total de 850 efectivos del Ayuntamiento de Madrid de Policía Municipal, Agentes de Movilidad y Samur-Protección Civil han velado por la seguridad y el "normal desarrollo" de la carrera.
Un total de 675 operativos (581 policías municipales y 94 agentes de movilidad) se han encargado de la seguridad y la movilidad, mientras más de 180 efectivos de Samur-Protección Civil (funcionarios y voluntarios) y 16 unidades de soporte vital básico (SVB), así como tres de soporte vital avanzado (SVA), han estado presentes a lo largo del recorrido.