El alcalde de Arganda, Alberto Escribano, ha reducido el gasto festivo a la mitad en su primer año completo de mandato, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Forma parte del plan de ajuste puesto en marcha por Escribano tras su victoria en las elecciones de mayo de 2023.
"Ya podemos comparar dos modelos de gestión, uno centrado en la fiesta constante y otro que está devolviendo a Arganda a sus mejores años no solo sin perder nuestra tradición ni nuestras raíces sino que además las hemos potenciado consiguiendo mucha más repercusión mediática y social", ha alegado el alcalde.
Este 2024 el gasto anual en fiestas, en comparación con 2022, último año completo del anterior Gobierno socialista, se ha reducido en más de un millón de euros en comparación con los 2,3 millones anteriores. Ha supuesto un ahorro de 60.000 euros.
"Estamos dedicando el dinero de todos a lo realmente importante pero sin perder nuestra esencia ni nuestras tradiciones", ha recalcado Escribano, que ha añadido que el gasto en las fiestas patronales se ha reducido en 468.503 euros "sin perder ni un ápice en la esencia".
"Firmamos un gran primer año natural pero no nos conformamos: vamos a seguir trabajando incansablemente para devolver a Arganda a sus mejores años, demostrando que era posible compaginar un gasto festivo mucho más razonable y recuperar la inversión pública y privada", se ha comprometido el primer edil