El nuevo alcalde de Pinto, Salomón Aguado (PP), ha enviado este martes una carta a la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, para solicitarle "una reunión urgente" con el objetivo de "desbloquear los temas que afectan al municipio", como la nueva estación de La Tenería o mejoras en la Línea C3.
En su misiva, el regidor 'popular' insiste en la necesidad de agilizar el apeadero en el barrio de La Tenería, una demanda "prioritaria para la ciudad de Pinto, con el fin de garantizar el desplazamiento fluido hasta la capital no solo desde el centro sino también desde los barrios en expansión".
En este sentido, Aguado solicitará a la presidenta de Adif que, una vez adjudicada la redacción del proyecto, les informe sobre "el momento exacto en el que se encuentra esta dotación y los plazos previstos para su culminación", según ha señalado el Consistorio en una nota.
Además, para el alcalde pinteño también es prioritaria "la mejora del servicio de la línea C3 de Cercanías, puesto que se trata del servicio "más utilizado por la ciudadanía en sus desplazamientos hacia la capital".
Conocedor de que a esta demanda se unen todos los municipios implicados en su recorrido, Aguado ha resaltado que "es prioritario reactivar herramientas de coordinación que permitan desbloquear este problema".
Por último, dentro de estos temas comunes y para articular ambos, el regidor recuerda a la presidenta de Adif que tenga en cuenta que el Ayuntamiento de Pinto "ya ha adjudicado las obras del puente que se levantará en la calle Isaac Albéniz, sobre la vía del tren y que permitirá aligerar la densidad del tráfico rodado y mejorará el desarrollo de un nuevo polígono industrial".
El alcalde ha insistido en la urgencia de la misiva porque considera que "son asuntos de un gran calado y de enorme trascendencia para el futuro de Pinto", no en vano "además de contar con el respaldo unánime de la ciudadanía también han comprometido la financiación de diversas administraciones".
Aguado confía en que el Gobierno de la Nación "atienda su petición "para establecer las líneas de colaboración institucional necesarias y abordar lo más pronto posible estos problemas tan acuciantes para los pinteños".