El joven acusado de matar al rapero Isaac López ha vuelto a reconocer que apuñaló al joven después de que éste le increpara y sacara un cuchillo, en un momento en el que estaba fuera de sí pero sin querer matarle, ha pedido perdón a la familia del fallecido y ha negando pertenecer a ninguna banda, relatando que solo quería ser cantante.
La Audiencia Provincial de Madrid ha continuado este martes el juicio con jurado contra David Bárcena por la muerte de Isaac López, conocido con Little Kinki, el 14 de julio de 2021 en un túnel de la calle Comercio de Madrid.
Este juicio se celebra después de que los otros tres jóvenes acusados del asesinato ya fueran condenados mediante el proceso específico para los menores de edad, ya que tenían 15 y 16 años, a entre tres y seis años de internamiento en un centro de menores en régimen cerrado, tras lo que permanecerán en libertad vigilada.
El acusado solo ha contestado, tranquilo, a las preguntas de su abogado, aunque la Fiscalía y las acusaciones particular y popular han formulado igualmente sus preguntas a la Sala, para que constasen.El acusado, que en instrucción ya confesó que apuñaló al joven rapero, ha explicado al jurado que "no conocía absolutamente de nada" a Isaac, ya que solo le había visto en alguna "batalla de gallos" (concursos de raperos) y por lo tanto no sabía que tenía un trastorno tipo Asperger, y de hecho no lo sospechó porque "rapeaba mejor que muchos".
Ha negado que él pertenezca a ninguna banda juvenil, en contra de lo que sostiene la Policía, aunque si conoce "a gente que dice que son Trinitarios o Dominican Don't Play".
"Yo solo quería hacer música, yo copiaba lo que veía para hacer seguidores, porque mi sueño siempre ha sido ser cantante, ser famoso", ha explicado, detallando que en ese entorno juvenil se habla "de ser malos... pero al final nunca somos malos".
Sobre el día del crimen ha asegurado que estaba con amigos haciendo carreras en patinete tras consumir porros y cerveza y se encontraron a Isaac, quien le hizo gestos intimidatorios y le dijo "me cago en tus muertos", algo que le afectó mucho porque se acordó de la muerte de su abuela.
Por eso se puso "fuera de si", siguió a Isaac y cuando iba a alcanzarle el joven le sacó un cuchillo. Entonces él sacó su navaja y acabó pinchándole.
"No sabía dónde daba, pero si es verdad que me defendí y salí corriendo", ha añadido, asegurando que quiso "enfrentarse" al joven pero "nunca matarle", y poniendo de relieve que llevaba una navaja porque en el barrio de Villaverde hay violencia y a él le habían atacado.
David Bárcena ha asegurado que se arrepiente mucho de lo que hizo y del daño que infligió a la familia de Isaac y a la suya, y ha explicado que quiso pedir perdón a la madre del joven pero se lo han negado, y que ha tratado de reparar y quiere seguir reparando ese daño. "Quiero acabar con todo esto, pagar mi pena", ha dicho.
Por eso ha ingresado en el juzgado todo el dinero que ha podido y ha colaborado con la investigación, dejando su móvil y haciéndose una prueba de ADN y confesando los hechos, a pesar de que su primer abogado le recomendó que no declarase.
Por su parte el instructor de las diligencias policiales ha detallado cómo transcurrió la investigación que les llevó a identificar a los agresores, incluido David Bárcena.
Al registrar la casa del acusado encontraron un machete de grandes dimensiones y una navaja, y comprobaron que había sido identificado y detenido por riñas tumultuarias y agresiones y que era miembro probado de los DDP, mientras que Isaac no pertenecía a ninguna banda pero tenía relación con personas cercanas a los Trinitarios y había expresado a sus amigos su miedo a ser agredido por los DDP.