Agricultores y ganaderos madrileños, de las organizaciones agrarias Asaja, UPA y AGIM-COAG, protestarán el miércoles ante Mercamadrid dentro de las tres semanas de movilizaciones conjuntas que preparan, han informado en un comunicado.
Adelantan que después de pasar por Mercamadrid, la protesta se plasmará durante la siguiente semana en "una gran 'tractorada' por las autovías que rodean y parte de la capital" y en los últimos días de febrero, en una fecha aún por determinar, los tres sindicatos agrarios convocarán una manifestación hasta la sede de la Comisión Europea.
Los agricultores tienen previsto mantener la agitación en las calles durante la práctica totalidad del mes de febrero y en toda España.
Este lunes ha comenzado el séptimo día de protestas, con tractoradas y cortes de carreteras por todo el país, tanto agrupados en las organizaciones agrarias mayoritarias como movidos a través de la Plataforma 6F, que nació en las redes sociales.
En general, los agricultores denuncian la crisis que atraviesa el campo, en concreto las pequeñas explotaciones, que ven cada vez más difícil mantener su actividad con la subida de los costes de producción y las mayores exigencias ambientales en la Unión Europea.
Critican el aumento de la burocracia y la entrada de importaciones agrícolas de terceros países que no cumplen con los requisitos de producción europeos, sobre todo en el uso de pesticidas.