El Ayuntamiento de Madrid ha decidido cambiar de ubicación la instalación de limpieza del barrio de Montecarmelo tras una reunión del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, con representantes de la asociación de vecinos de Montecarmelo, del AMPA del CEIP Infanta Leonor y la FRAVM.
En ella, ha informado el área de Medio Ambiente, se ha ofrecido "toda la información" relativa a la instalación de limpieza que se iba a construir en una parcela del barrio de Montecarmelo, situada en la calle de los Monasterios de Suso y Yuso.
Tras el encuentro, Carabante ha trasladado que el Ayuntamiento de Madrid no ubicará esta infraestructura en el espacio definido.
El resto de instalaciones de limpieza que aún no han comenzado a construirse (12 de 16) se mantienen paralizadas, tal y como trasladó el delegado del ramo el pasado 17 de abril en la comisión ordinaria mensual.
El Ayuntamiento de Madrid aseguró que no comenzaría las obras de ninguna de ellas hasta que acuerde con los vecinos la mejor solución posible.
El 3 de mayo, Carabante informó de la decisión de reubicar los cantones de limpieza de Arroyofresno y el de la calle Aquitania, en San Blas-Canillejas tras reunirse con las asociaciones de vecinos.
Esta semana está prevista la reunión con los vecinos de los barrios de La Elipa y Carabanchel.
En otro punto de la ciudad, en el barrio de Puerta del Ángel, donde ya funciona una de estas instalaciones, los vecinos han anunciado movilizaciones. Se trata del cantón situado en el Paseo de Perales , 15.