Los vecinos de Cuatro Vientos denuncian la futura instalación de un cantón de limpieza frente a sus viviendas

  • Llevan tiempo luchando para que se cambie de sitio
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de Cuatro Vientos denuncian la futura instalación de un cantón de limpieza a escasos metros de sus viviendas. Al parecer, llevan tiempo luchando para que se cambie de sitio y, según les dijeron, lo iban a poner en otro lugar. Así ha sido, pero en la calle de enfrente y las obras ya han comenzado.

Antonio y Ramón son dos de los muchos vecinos del barrio que viven muy preocupados por su futura instalación. "Un cantón de 24 horas, con camiones, con entradas, con salidas, con ruidos, con el 'pipipipi' de la marcha atrás a las cinco de la mañana en verano".

La tensión por la instalación del futuro cantón cada vez es mayor. Sin ir más lejos, con la presencia de nuestras cámaras, un obrero ha llegado a increpar a los vecinos. Según nos cuentan, nadie les contó nada, sino que se enteraron por sus propios medios. Piden que construyan en una zona donde no moleste a nadie.

Vecinos de Carabanchel protestan por la reubicación de dos cantones de limpieza
Vecinos de Carabanchel protestan por la reubicación de dos cantones de limpieza
Vecinos de Carabanchel protestan por la reubicación de dos cantones de limpieza

Vecinos de Carabanchel protestan por la reubicación de dos cantones de limpieza

Los vecinos del bloque pegado al cantón son los más preocupados por su futura instalación. "Va a traer muchos animales, va a traer mucha suciedad al barrio y aquí hay niños, hay mucha gente viviendo. Hay muchos sitios donde pueden colocar el cantón", asegura José, otro de los vecinos afectados.

Fue en 2021 cuando iniciaron las primeras protestas por la instalación del cantón frente a sus viviendas. De hecho, consiguieron su objetivo. Finalmente, lo reubicarían, pero lo que no se esperaban los vecinos es que la nueva ubicación se encuentra a escasos metros e igualmente les afecta. Ahora, las obras han arrancado. Por este motivo, mañana han organizado una manifestación.

"No hay forma de sacar el cantón de Cuatro Vientos"

Desde el Ayuntamiento nos confirman que, en efecto, se desechó la primera ubicación tras atender las peticiones vecinales. Asimismo, nos cuentan que se trata de una instalación para los servicios de limpieza y que no incluye la entrada o salida de residuos, sino que será un espacio para vehículos y maquinaria.

Más de Cuatro Vientos