A primera hora de la tarde, la rotura de una tubería del Canal de Isabel II a la altura de la Ronda de Toledo ha originado una gran inundación y ha dejado sin agua a varias viviendas de La Latina y Lavapiés.
Cuatro brigadas de la compañía han tenido que desplazarse hasta el lugar y trabar junto a los bomberos para cortar las tuberías, que se encuentran en una galería de difícil acceso, así como para desaguar la zona afectada.
En estos momentos, operarios del Canal de Isabel II están terminando de sacar el agua acumulada que queda para su posterior trabajo de mantenimiento. Vecinos de varias zonas continúan sin agua y un bloque entero, ubicado en la confluencia de la Ronda de Toledo con la calle Soria, tampoco tiene luz. Los bomberos ya se han marchado de la zona y es tráfico se ha reestablecido.
El edificio que se ha visto más afectado ha sido la comisaría de Arganzuela, donde los agentes se han visto obligados a sacar de los calabozos hasta a diez presos y trasladarlos a otras dependencias policiales.
Esta avería ha afectado también ha afectado al Metro de Madrid, que ha visto interrumpida su Línea 5 entre las paradas de La Latina y Pirámides. Tras varias horas de interrupción, se ha reestablecido ya avanzada la tarde. Asimismo, los distritos de Arganzuela, Puente de Vallecas, Retiro y Centro están sufriendo la baja presión del agua.