Durante siete días, Susana Sánchez, una joven de 32 años con una discapacidad de más del 70%, tenía en vilo a todo Cuatro Vientos. Desaparecía el pasado 9 de enero y, una semana después, la Policía aparecía en su casa con la joven.
Fue un indigente quién reconoció a Susana y habló con ella, pero como la joven no se fiaba, el hombre empezó a parar a la gente para que la ayudasen. Finalmente, una mujer alertó a la Policía, que enseguida fue a buscarla y llevarla nuevamente con su familia.
Un equipo de Madrid Directo consigue que su familia se encuentre con Sandra, la persona que se puso en contacto con la Policía. Lágrimas de emoción y agradecimiento, así lo reflejaban Rosa, tía de Susi, y David, su hermano.
"El pobre ha estado pendiente, buscando un montón de gente para que le dejases hacer una simple llamada a la Policía y todo el mundo pasaba de largo, nadie le hacía ni caso hasta que yo me paré a hablar con él", nos cuenta Sandra.
"El chico ha estado preocupado en todo momento. Hemos ido a hablar con ella, estaba tranquila, hemos buscado un poquito de agua porque se la veía cansada y, bueno, me alegro muchísimo de que esto haya terminado así de bien", añade.
Al parecer, esta persona en situación de calle había reconocido a la joven desaparecida gracias a los carteles. "Era un chico majísimo, que ha estado súper preocupado por Susi en todo momento y que, si no llega a ser por él, no habría vuelto hoy a casa".
"Creo que ha intentado hablar con siete personas y todas pasaban de largo", nos cuenta Sandra. Rosa no tiene palabras de agradecimiento hacia esta persona en situación de calle, hacia Sandra y hacia esa ayuda de difusión. "Nos habéis devuelto la vida".