El tráfico del BUS-VAO de la autovía A-6 estará permitido desde este miércoles en determinadas franjas horarias consideradas de alta ocupación una vez finalizados los primeros trabajos de drenaje que está llevando a cabo el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).
En concreto, el departamento que dirige Raquel Sánchez ha acometido obras para la rehabilitación del firme entre los puntos kilométricos 7,500 y 22 en ambas calzadas, vías de servicio y carril reversible BUS-VAO.
Tras finalizar los primeros trabajos de drenaje, que conllevaban la necesidad de cortar completamente la calzada de alta ocupación, y con el fin de reducir las afecciones al tráfico en hora punta, se habilitará el tráfico del BUS-VAO a través de todos los embarques, excepto para las motos, entre las 06:30 y las 11:00 horas, en sentido entrada a Madrid, y entre las 13,30 y las 16 horas, en sentido A Coruña.
A partir de las 16:00 horas y hasta las 06:30 del día siguiente, permanecerá de nuevo cerrado el BUS-VAO para acometer los trabajos de rehabilitación del firme pendientes, han indicado desde el Ministerio.
Estos trabajos se interrumpirán a las 06,30 de la mañana del viernes, día 8, y no se volverán a retomar hasta las 00 del lunes siguiente, día 11, de tal manera que no habrá afecciones al tráfico los fines de semana y festivos. Como itinerario alternativo, se recomienda el corredor M-50/M-503/ M-500.