La alcaldesa de Ciempozuelos Raquel Jimeno, acompañada del concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Jiménez, han visitado el cuartel de la Guardia Civil de Ciempozuelos en la fase final de las obras de rehabilitación de las dependencias de atención al ciudadano, que volverán a estar abiertas al público en las próximas semanas.
Esta visita oficial ha estado presidida por Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid, el general jefe de la 1a Zona de la guardia Civil, José Antonio Berrocal y el coronel jefe de la Comandancia de Madrid, David Blanes.
Estas obras, las terceras que se realizan en la casa-cuartel en esta legislatura, comenzaron en el mes de julio y han rehabilitado unas instalaciones que se encontraban completamente arcaicas.
"A pesar de que el espacio no es todo lo grande que nos gustaría, se ha intentado adecuar para que los ciudadanos tengan un mejor servicio y ofrecer a los guardias unas dependencias adecuadas para trabajar", ha asegurado el coronel Blanes.
Cuando se reabran estas dependencias los vecinos no tendrán que esperar en la calle a ser atendidos, ya que contarán con una sala de estar, también tiene una oficina para casos de violencia de género, vestuario y baño, han indicado desde el ayuntamiento.
Los efectivos de la Guardia Civil de Ciempozuelos han estado instalados durante el tiempo que han durado las obras en el cuartel de San Martín de la Vega, donde se ha dado el servicio de atención al ciudadano.
"Una situación circunstancial que no ha afectado a la seguridad del municipio, ya que las patrullas correspondientes han continuado realizando su labor por las calles de Ciempozuelos", recalcan.
En este sentido, tanto el coronel Blanes como el general Berrocal han destacado que en Ciempozuelos se han aumentado las patrullas en los últimos meses, "un hecho que ha ayudado a disminuir la delincuencia en Ciempozuelos, como se ve reflejado en el informe del Ministerio sobre tasa de criminalidad, donde Ciempozuelos es el municipio donde menos crecen los delitos, después de Galapagar". Además, también ha permitido aumentar el número de detenidos.
"Con la finalización de las obras vamos a recuperar el cuartel de la Guardia Civil, que me han confirmado que continúa siendo Puesto Principal, un hecho que ha preocupado mucho a nuestro vecinos y vecinas, debido a que se ha utilizado políticamente, cuando ya se sabía que era una situación temporal. No hemos dejado de trabajar por la seguridad desde que comenzamos esta legislatura y nuestro objetivo es continuar esta labor", ha indicado Raquel Gimeno.