El decano de los abogados madrileños traslada a Ayuso su preocupación por la huelga de los Letrados de Justicia
Eugenio Ribón ha enviado una carta al Defensor del Pueblo en la que pide a Ángel Gabilondo que intervenga para mediar, dentro de sus competencias
La ministra de Justicia, Pilar Llop descarta declarar hábil el mes de agosto
REDACCIÓN - EFE
El decano de los abogados madrileños, Eugenio Ribón, ha trasladado este lunes a la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, su preocupación por los efectos de la huelga de letrados de la Administración de Justicia (LAJs), en un encuentro en el que le ha ofrecido un decálogo para impulsar la conciliación en la Abogacía.
La presidenta de Madrid ha recibido por primera vez esta tarde a la Junta del Gobierno del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), que tomó posesión el pasado mes de enero tras las elecciones que se celebraron el 20 de diciembre, en las que concurrieron varios candidatos.
En el encuentro, el decano Eugenio Ribón ha incidido en la preocupación que suscitan entre la abogacía madrileña las consecuencias de la huelga de los letrados de la administración de justicia, y ha explicado su rechazo frontal ante la posibilidad de habilitación del mes de agosto como medida para desatascar la Administración de Justicia, ha informado el ICAM.
La ministra de Justicia, Pilar Llop, descartaba esta misma tarde en sendas reuniones con abogados y procuradores declarar hábil el mes de agosto en la administración de Justicia para acelerar el retraso generado tras más de un mes de huelga indefinida de los letrados.
En este sentido, Eugenio Ribón se ha dirigido esta mismo lunes al Defensor del Pueblo para solicitar su intervención urgente para recuperar la normalidad en los juzgados, en una carta en la que pide a Ángel Gabilondo que intervenga para mediar, dentro de sus competencias.
Según los datos de los que dispone el ICAM, recogidos en las salas de la abogacía distribuidas por los diferentes órganos y partidos judiciales, desde el inicio de la huelga el 24 de enero se ha suspendido alrededor del 35% de los señalamientos.
En el encuentro con la presidenta regional en la sede del Ejecutivo, Ribón ha presentado, asimismo, un decálogo de medidas para facilitar la conciliación y el bienestar en el ejercicio profesional, como la implantación de guarderías y ludotecas o el apoyo para un programa de salud mental.