La Comunidad de Madrid ha aprobado un nuevo complemento salarial de al menos 500 euros anuales para los tutores que formen a docentes en prácticas de colegios públicos e institutos.
Esta responsabilidad está enfocada a que obtengan el 'MIR educativo', la iniciativa del Gobierno autonómico que se estrenará este próximo mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2022/23.
El objetivo de la medida es "reforzar e incrementar la calidad en las aulas madrileñas gracias a la mayor preparación de la plantilla del profesorado de los cerca de 1.500 colegios públicos e institutos".
Se invertirá alrededor de 1,5 millones de euros por curso para apoyar la formación de los 2.700 docentes que han superado el último proceso electivo de ingreso en el cuerpo de maestros, a través de la tutela del profesorado.
Esta retribución extra para los mentores será de 50 euros mensuales por alumno que tutelen, de tal manera que la cuantía dependerá de las personas a su cargo. Igualmente, se les aplicará una reducción de entre 1 y 3 horas lectivas semanales, también en función del número de tutelados.