El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno local la adjudicación a la Fundación Amás Social del servicio de cafetería de los centros de mayores de la localidad y del Teatro Buero Vallejo, por lo que serán empleados con discapacidad los que lleven a cabo el servicio.
La alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), ha resaltado que esta contratación forma parte de la "reserva a centros especiales de empleo" de iniciativa social y empresas de inserción para mejorar la calidad de vida de las personas con diferentes capacidades y sus familias.
Se trata del segundo servicio municipal reservado a este tipo de entidades que trabajan con personas con discapacidad y con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo, después de que hace unos meses se adjudicará a Afanias Gráficas y Manipulados la gestión del servicio de imprenta municipal.
En concreto, la Fundación Amás gestionará, a cambio de un canon anual, las cafeterías de los centros de mayores de Polvoranca, Salvador Allende, además de la del Centro Adolfo Suárez, que hasta ahora no contaba con servicio de cafetería, ha señalado la alcaldesa.
Otra de las novedades importantes de la concesión es que estas cafeterías podrán prestar servicios de comida a domicilio desde los centros de mayores a aquellas personas que lo requieran por su situación de movilidad o de dependencia.