En marcha una nueva incorporación desde la M-513 a la M-50 en Boadilla

  • Tercer carril para mejorar el acceso a la M-50 dirección A-5
Obras de conexión de la M-513 con la M-50, en Boadilla del Monte
Obras de conexión de la M-513 con la M-50, en Boadilla del Monte |AYTO BOADILLA DEL MONTE

Las obras de construcción de un carril de incorporación desde la M-513 a la M-50, dirección sur, ya han comenzado en Boadilla del Monte.

La actuación, explica el Ayuntamiento, aliviará el tráfico de la zona al permitir el acceso directo desde la avenida Infante Don Luis a la M-50, sentido A-5, sin necesidad de pasar por la glorieta sobre dicha vía, lo que ahorrará tiempo en los desplazamientos de los vecinos de esta zona.

El estudio de tráfico calcula que este ramal será utilizado por 1.168 vehículos en hora punta.

El corte de la M-501 se mantendrá, al menos, hasta el fin de semana
El corte de la M-501 se mantendrá, al menos, hasta el fin de semana
El corte de la M-501 se mantendrá, al menos, hasta el fin de semana

El corte de la M-501 se mantendrá, al menos, hasta el fin de semana

Se modifica así el acceso a la M-513 desde la estación de servicio, se genera un tercer carril en esta vía y se amplia a dos carriles el ramal de acceso a la misma desde la Avenida del Infante Don Luis, uno de los cuales hará de bypass para facilitar esa incorporación directa a la M-50.

Esquema del nuevo nudo de conexión M-513 / M-50 en Boadilla del Monte / AYTO BOADILLA DEL MONTE
Esquema del nuevo nudo de conexión M-513 / M-50 en Boadilla del Monte |AYTO BOADILLA DEL MONTE

Además de aliviar el tráfico, se mejorará la protección acústica de las viviendas situadas en la calle Ramón y Cajal mediante la instalación de pantallas acústicas fonoabsorbentes.

Comienza en Getafe la conexión de Buenavista con la M-406
Comienza en Getafe la conexión de Buenavista con la M-406
Comienza en Getafe la conexión de Buenavista con la M-406

Comienza en Getafe la conexión de Buenavista con la M-406

SOTERRAMIENTO DE LA M-513

El plazo de ejecución de las obras es de ocho meses y el presupuesto será de 3.071.591,28 euros. Durante todo el tiempo que dure la actuación, se seguirá manteniendo el servicio en los carriles actuales.

Esta actuación se sumará a la que está previsto realizar también para soterrar parcialmente la M-513 en la glorieta que une el sector B con Olivar de Mirabal, en concreto las avenidas Condesa de Chinchón y Monte Segovia, y duplicar la M-513 hasta la M-50.