El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha sostenido este martes que se está viendo "una fijación del Gobierno" con Madrid.
Así ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre la información publicada por el diario 'ABC' que recoge que la ministra de Defensa, Margarita Robles, estaría sopesando sacar de la capital el desfile del Día de la Fiesta Nacional, que se celebra el 12 de octubre.
En la visita el Centro de Información y Asesoramiento Universitario de la Comunidad de Madrid, ha indicado que desde el Ejecutivo madrileño no se oponen a que haya oficinas de la Administración fuera de la región ni tampoco a que se desarrollen eventos fuera de la autonomía pero considera que está viendo "una fijación del Gobierno", del presidente, Pedro Sánchez, y de sus ministros, de "intentar ir contra la Comunidad".
En este punto, ha recordado el caso de la Agencia Espacial Española ante la que, pese a las dos candidaturas de municipios de la autonomía, de forma "un poco chocante" el presidente dijo que no estaría en Madrid.
Respecto al desfile, Ossorio ha incidido en que esto supondría un coste para las Fuerzas Armadas de dos millones de euros así como que provocaría "incomodidades".
"Nos gustaría que el Gobierno no tuviera una fijación con Madrid para este tipo de cosas sino que tuviera fijación para invertir en Cercanías, para dar más dinero al transporte público", ha señalado, al tiempo que ha censurado que se intente "continuamente perjudicar a Madrid de esta manera".
Fuentes del Ministerio de Defensa aseguran a Telemadrid que el desfile no se trasladarán fuera de Madrid. Las mismas fuentes afirman que el expediente que se realiza meses antes sobre el mismo ya está aprobado y firmado y sigue siendo en Madrid como siempre.