El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, ha acusado a Cs de aceptar "los chantajes de la extrema derecha" para permitir que gobierne "el PP de la corrupción", después de que el partido naranja haya desbloqueado la investidura de Isabel Díaz Ayuso aceptando las propuestas de Vox.
El líder de Más Madrid ha reaccionado al acuerdo entre los tres partidos a través de Twitter, donde ha recordado que "Ciudadanos venía a regenerar la política" y que este partido había asegurado que "no iba a llegar a acuerdos con VOX".
"Hoy permite que el PP de la corrupción siga en el poder en la Comunidad de Madrid y lo haga aceptando los chantajes de la extrema derecha. Nos tendrán en frente", ha agregado Errejón, que ofreció un acuerdo junto al PSOE a Ciudadanos para evitar que los votos de la formación de Rocío Monasterio decidiesen el Ejecutivo de la Comunidad.Este jueves Ciudadanos ha aceptado la última propuesta de Vox, que ve compatible con el pacto que ha suscrito para gobernar en coalición con el PP bajo el liderazgo de Isabel Díaz Ayuso que será investida en los próximos días poniendo fin a dos meses de bloqueo.
Leyes LGTBI
Vox ha renunciado al 'Pin Parental' para evitar el "adoctrinamiento en ideología de género", a la derogación de artículos de las leyes LGTBI, o la supresión de "ayudas a los inmigrantes ilegales" pero sigue reclamando auditar las subvenciones concedidas, que la consejería de Asuntos Sociales y Familia sea también de "Natalidad" o revisar los centros de acogida de menores extranjeros no acompañados (menas).