Finalizan las obras de rehabilitación de la Ciudad Deportiva de Leganés
Desde esta semana las instalaciones podrán ser utilizadas por los clubes de la localidad
La pista de atletismo ha sido homologada para competiciones nacionales
REDACCIÓN
El Ayuntamiento de Leganés ha recepcionado las obras de mejora en la Ciudad Deportiva Europa y a partir de esta misma semana podrán volver a sus entrenamientos los clubes de la ciudad. El coste de la reforma ha rondado los tres millones de euros.
La pista de atletismo ha obtenido la homologación necesaria para la celebración de competiciones nacionales. Se ha retirado la estructura portante anterior de las gradas y se ha sustituido por un nuevo graderío que incluye butacas de asientos individuales de colores que juntos forman la palabra Leganés.
La parte interior de la grada se ha rehabilitado en su totalidad y se ha aprovechado para instalar unas pequeñas pistas exteriores que servirán para el calentamiento de los deportistas antes de los entrenamientos y competición.
Dependencias más accesibles
Con esta reforma se han habilitado espacios para vestuarios y aseos, adaptados y accesibles, tanto para los usuarios de las pistas como para los árbitros. Además se ha renovado toda la instalación eléctrica, el saneamiento y la fontanería. También se renueva el alumbrado y la climatización.
En el interior del Pabellón Europa se han reformado las zonas situadas en la planta sótano: vestuarios, almacén o enfermería, adaptándolos a la normativa actual. Además se ha acondicionado en la primera planta la sala polivalente y se han sustituido los marcadores por unos nuevos electrónicos.
Los vestuarios 1 y 2 se han remodelado para convertirlos en accesibles y adaptados. También se han reformado los vestuarios masculinos y femeninos adaptándolos para personas con discapacidad. Se han construido vestuarios destinados a los árbitros y otros para personal.
Piscina más segura
En la piscina de El Carrascal se han realizado obras de reacondicionamiento de la piscina de verano, adaptándola a la normativa vigente y creándose nuevos espacios.
El nuevo diseño permitirá mejorar la seguridad en su utilización y la evacuación en caso de incendio.
Se han mejorado las zonas de oficinas y también la accesibilidad con rampas desde la vía pública.
Se han diseñado accesos directos desde el interior de la instalación a almacenes, despachos y zona de socorristas así como la creación de un acceso directo a la piscina desde la zona de vestuarios.