En la Comunidad de Madrid podemos presumir de muchas cosas: gastronomía, cultura, paisajes, actividades, historia, etc. Sin embargo, la verdadera riqueza la encontramos en la gran variedad de municipios y pueblos que ostenta nuestra región, cada uno de ellos con un pasado cautivador, ricos en costumbres y gastronomía.
Un total de 123 municipios, ya sean grandes urbes o pueblos pequeños, tienen una calle, avenida, plaza, pasaje o travesía dedicado a Madrid capital. Sin embargo, lo que no saben muchas personas es que los municipios también tienen un hueco particular en la gran urbe.
Desde el pueblo más pequeño hasta el municipio más grande... ¿Sabías que casi todos los municipios madrileños tienen una calle en Madrid capital? Hemos encontrado 124 del total de 179 localidades que tiene la región. Te decimos dónde en este mapa:
Los distritos de Madrid donde más se hace referencia a los municipios de la Comunidad son Chamartín, Fuencarral-El Pardo, Vallecas y Moratalaz. Por ejemplo, Horcajuelo tiene su calle en Chamartín, Boadilla del Monte en Carabanchel, Torrejón de la Calzada en Vicálvaro, El Molar en Tetuán, Batres en Vallecas, Moralzarzal en Fuencarral-El Pardo, Fuenlabrada en Carabanchel, Torrelaguna en Ciudad Lineal, Nuevo Baztán en Retiro o Illescas en Latina.
En total, 56 municipios o pueblos de la Comunidad de Madrid no cuentan con una calle a su nombre en Madrid ciudad por el momento, es el caso de Pozuelo del Rey, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Valdemoro, Ciempozuelos, Alpedrete, Villarejo de Salvanés o Navacerrada, entre otros. Sin embargo, sí tienen calle con su nombre en otros lugares de la región.
No solo hemos encontrado calles con el nombre de algún municipio de la región, también hay plazas, glorietas o pasajes que conmemoran nuestros pueblos: Plaza de Torrelodones en Chamartín, Plaza de Los Santos de la Humosa en Hortaleza, el pasaje de Valdilecha en Moratalaz o el pasaje de Valverde de Alcalá en Chamartín.
Para obtener más información sobre los pueblos de la región y ver qué actividades se pueden hacer en ellos, la Comunidad de Madrid ofrece todas las actividades culturales que se ofertan en los municipios a través de su página web para todos aquellos curiosos e interesados. También, a través de las redes sociales o páginas web de los propios ayuntamientos de los diversos municipios, nos podemos enterar de las rutas, exposiciones, gastronomía y actividades para hacer.