Con el objetivo de que las personas mayores puedan estar mejor informadas a la tomar decisiones sobre temas legales que les afectan, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha en los centros de mayores un servicio de asesoramiento jurídico gratuito.
Profesionales en este ámbito informarán y aconsejarán sobre asuntos como testamentos, pensiones, banca, declaraciones de la renta y otros temas tanto jurídicos como económicos que afectan a su día a día. La concejala de Personas Mayores, Ana Pérez, ha explicado que este servicio sigue la línea marcada por el Ayuntamiento con relación a facilitar la autonomía de las personas mayores el mayor tiempo posible.
“El objetivo es que puedan seguir haciéndose cargo de sus asuntos económicos y legales sin que por falta de información o asesoramiento, deban ceder su resolución a terceras personas”, afirma.
Además de este servicio de asesoramiento se van a impartir sesiones informativas sobre estos temas de interés para ellos y ellas: herencias, sucesiones, complementos y tipos de pensiones, tramites a realizar tras la muerte de un familiar, ayudas administrativas a las que pueden acceder, etc.
La asesoría está disponible en los centros de mayores Ferrer i Guardia, Ramón Rubial y Loranca. Las personas interesadas deben pedir cita en la consejería de su centro de mayores o bien llamando por teléfono.