Cerca de medio millar de profesionales analizan en Fuenlabrada el papel de los robots y la inteligencia artificial (IA) en el cuidado de las personas mayores y cómo las últimas tecnologías aplicadas pueden facilitar la vida en domicilios, centros de día o residencias de mayores.
La localidad acoge este viernes el II Congreso Nacional de Atención Domiciliaria, donde se han mostrado los últimos avances tecnológicos, tanto nacionales como internacionales, que mejoran los cuidados de las personas mayores en hogares, centros de día o residencias.
"En esta jornada compartirán conocimientos y experiencias personas expertas en Big Data, realidad virtual y robots sociales con trabajadoras de Servicios Sociales para reflexionar sobre como la tecnología puede contribuir a mejorar la atención y que los mayores puedan permanecer durante el mayor tiempo posible en sus domicilios", ha explicado el alcalde, Javier Ayala.
En el congreso participan también el rector de la UNED, Ricardo Mairal, y el presidente de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes, José Manuel Ramírez, quienes han destacado que Fuenlabrada siempre ha sido "un referente" en este campo.
El Congreso está organizado por la Cátedra de Innovación en Servicios Sociales y Dependencia, impulsada por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Fuenlabrada, la UNED y la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en su apuesta por la transferencia de conocimientos entre las administraciones públicas y la sociedad.