El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado la puesta en marcha de varias campañas de concienciación destinadas sobre todo a la población joven y adolescente para evitar "las adicciones que se está instalando en la sociedad en torno a las criptomonedas como forma rápida de ganar dinero".
La propuesta, que ha sido aprobada en el pleno municipal con los votos a favor del PSOE, Ciudadanos, Vox y Unidas Podemos y la única abstención del PP, incluye pedir al Gobierno regional que incorpore este fenómeno en torno a las criptomonedas a la Atención a Adicciones.
Además, se reforzará la prevención a las adicciones tecnológicas mediante la colaboración con las entidades que trabajan estas patologías, incidiendo sobre todo entre la población más joven y poniendo el acento en la formación.
En el documento se explica que estas transacciones están causando furor entre los colectivos más jóvenes y además están siendo apoyadas por figuras mediáticas que promueven estas inversiones inestables y de alto riesgo.
"La información y la seguridad son fundamentales para el uso racional de las transacciones con criptomonedas y esto no existe cuando hay adicción y cuando los jóvenes lo utilizan con falsas expectativas y con problemas derivados del juego adictivo", destaca la iniciativa.