La plataforma de negociación 2gether, uno de los primeros criptobancos en España, se ha dirigido a sus clientes para comunicarles que cierra sus servicios de cuentas a particulares.
La empresa advirtió a sus usuarios que antes del 20 de julio tendrán que liquidar sus posiciones, retirar el dinero o transferirlo a otra entidad, pero no podrán entrar en la aplicación ni contactar con la empresa.
Los afectados, unos 100.000 clientes, no saben lo que ha podido pasar. Según ha confirmado Patricia Suárez, presidenta de Asufin, “la situación para los usuarios de 2gether es totalmente incierta", y ha añadido que “no se sabe si la compañía ha quebrado y, por tanto, han perdido todo su dinero”. La asociación ya ha anunciado que hará una reclamación judicial colectiva.
La entidad sufrió en agosto de 2020 un ciberataque en sus cuentas que, como confirma Ramón Ferraz, ExCEO de 2gether, “resultó en un hurto de 1,2 millones de euros”.
El criptobanco justifica el cierre de sus actividades debido al criptoinvierno, un término que el sector denomina a los periodos de fuertes caídas de activos como el bitcoin, el cual ha vuelto a precios del 2020.