El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, reunirá de forma extraordinaria a la Junta Local de Seguridad con el fin de recopilar toda la información sobre el tiroteo ocurrido esta madrugada en la ciudad y coordinar una respuesta con Delegación del Gobierno y Policía Nacional.
La convocatoria de esta reunión, que se celebrará este miércoles, se produce después de que en la madrugada de este lunes un joven dominicano de 21 años fuera asesinado de forma brutal a las puertas de una discoteca ubicada en la calle Luis Sauquillo, con un disparo en la cabeza y un machetazo en la cara.
El asesinado había asistido junto a unos amigos a un concierto que el conocido artista dominicano Rochy RD había dado en el interior de la sala durante la madrugada.
Tras el cierre de las puertas del local, a las seis de la mañana de este lunes, al menos dos jóvenes han atacado a la víctima y a sus acompañantes portando un machete y una pistola, y después han huido en coche, según las primeras averiguaciones policiales.
En la reyerta, además del joven asesinado, han resultado heridos tres varones de entre 18 y 31, todos de origen extranjero.
La Policía Nacional está investigando la posible relación de este tiroteo con otro tiroteo mortal sucedido en la madrugada del domingo en Alcorcón, donde un joven venezolano de 19 años, apodado "Bori", murió también por un disparo en la cabeza.
Ambos crímenes se han producido en el entorno de dos discotecas, el de Alcorcón tras una reyerta en un local frecuentado por miembros de distintas bandas, y el de Fuenlabrada después del cierre de una sala en la que acababa de actuar Rochy RD, un conocido artista dominicano.
Desde la Brigada Provincial de Información, con grupos especializados en bandas juveniles, y la Brigada de Policía Judicial han creado un "grupo conjunto" para esclarecer ambos crímenes, así como para dilucidar si el ocurrido este lunes está vinculado con el anterior, aunque en principio "no estarían relacionados entre sí".
Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada se ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad, insistiendo en que "se trata de unos hechos aislados" y en que "Fuenlabrada es una de las ciudades con menos delitos por habitante de la Comunidad de Madrid y también de toda España".
Con la convocatoria de esta Junta Local de Seguridad, el consistorio espera tener toda la información sobre los hechos ocurridos en la madrugada del domingo al lunes y colaborar en todo lo necesario con aquellas medidas previstas tanto desde la Delegación del Gobierno como desde el Cuerpo Nacional de Policía. EFE