La Brigada de Homicidios de la Policía Judicial de Madrid, la Brigada de Información especializada en bandas juveniles violentas, además de agentes de las comisarías de la Policía Nacional en Fuenlabrada y Alcorcón han creado un grupo conjunto para analizar, resolver y detener y los autores de los dos crímenes registrados las dos últimas noches en ambas localidades.
Según fuentes policiales consultadas por Europa Press, ambos homicidios podrían estar relacionados y en ellos estarían implicados miembros de los Trinitarios y de los Latin Kings. Además, existe preocupación porque se han utilizado armas de fuego y no solo machetes.
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha señalado que la Policía aún no tiene datos que relaciones ambos crímenes, por lo que ha pedido paciencia a los medios. Lo que ha sí ha confirmado es la creación de un grupo conjunto entre agentes de la Brigada de Información y de la Policía Judicial "que están desliando la madeja que tenemos en estos momentos".
"Son hechos de muy complicados y toda la solidaridad con las familias de las víctimas y pronto tendremos información para encajar todas las piezas de este puzle", ha añadido tras asistir a un Desayuno Informativo.
Preguntado al respecto el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en la presentación de unos protocolos de prevención en los colegios e institutos sobre bandas latinas y drogas ha señalado que los indicios de ambos asesinatos "apuntan a la delincuencia organizada".
"Tranquilidad"
El propio Enrique López ha pedido que no se generen "alarmas innecesarias" tras los tiroteos mortales de este fin de semana en Fuenlabrada y Alcorcón, porque Madrid es una región "segura" y el Gobierno trabajará para que "lo siga siendo".
Este fin de semana han fallecido dos jóvenes en distintas localidades de Madrid -uno de 21 años en Fuenlabrada y otros de 19 años en Alcorcón-, ambos por disparos de arma de fuego en la cabeza.
López ha pedido que las familias estén "tranquilas" y que no se generen "alarmas injustificadas". "Disfrutamos de una situación de seguridad satisfactoria", ha afirmado López, que ha dicho que pese a ello se han incrementado los actos violentos, y ha señalado los dos homicidios que se producido este fin de semana, que actualmente están siendo "investigados por jueces" y cuyos indicios apuntan a casos de "delincuencia organizada".