El Ayuntamiento de Fuenlabrada abrirá este jueves el plazo hasta el próximo 31 de mayo para que empresarios y autónomos puedan acogerse a ayudas municipales de hasta 2.000 euros para incentivar el emprendimiento, fomentar la actividad económica y apoyar a empresas.
De esta manera, el Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE) ofrece ayudas 600 a 2.000 euros para aquellas personas que lo soliciten para la modernización de sus negocios y la mejora de la competitividad.
Fuentes municipales han precisado que el presupuesto total ascenderá a 175.000 euros que permitirá a las personas que obtengan estas ayudas hacer frente a gastos de diseño de páginas web, a realizar estudios de mercado para mejorar la competitividad del negocio o al alquiler de vehículos.
El dinero podrá destinarse, igualmente, a la adquisición de aplicaciones informáticas, a la compra o al alquiler de herramientas y maquinarias o elementos que mejoren la eficiencia energética.
Las empresas que opten a las ayudas podrán obtener hasta un 80% de los gastos presentados y justificados, siendo el mínimo 600 y el máximo 2.000 euros. Las solicitudes pueden presentarse del 4 al 31 de mayo a través de la sede electrónica del ayuntamiento https://sede.ayto-fuenlabrada.es/, en el apartado de CIFE, seleccionando Ayuda fomento y apoyo al emprendimiento en Fuenlabrada.