La ciudad de Fuenlabrada se encuentra entre las localidades con mejor competitividad fiscal de los 141 municipios españoles de más de 50.000 habitantes, concretamente en el puesto 16º, según un informe del Instituto de Estudios Económicos, entidad vinculada a la CEOE.
La competitividad fiscal de las entidades locales y de las comunidades autónomas es el documento que coloca a la localidad en el puesto número 16, a nivel nacional, y en el número 7 de la Comunidad de Madrid, entre las ciudades donde los impuestos son más bajos.
El informe, realizado a partir de los datos del Ministerio de Hacienda analiza los principales impuestos, señala que el IBI en Fuenlabrada es uno de los más bajos, ocupando el puesto número 13 del ranking.
En lo relativo al Impuesto de Actividades Económicas (IAE), destaca "el comportamiento positivo" al tener uno de los tributos que redujeron el tipo utilizado en esta legislatura (2029-2023), según señala el informe.
El concejal de Hacienda, Francisco Paloma, ha indicado que estos datos "avalan el hecho de que Fuenlabrada mantiene un modelo impositivo sostenible que permite una potente oferta de servicios públicos con una fuerte agenda social para las familias, una gran cartera de inversiones públicas y ayudas al tejido productivo que favorecen la inversión empresarial".