El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha decidido trasladar este año su ya tradicional Rincón de la Navidad Sostenible hasta a plaza Doctor Fernández Ocaña, que albergará un novedoso Belén realizado con neumáticos junto a otras instalaciones hechas con papel, vidrio y latas recicladas.
"En Fuenlabrada, la ornamentación navideña, además de brillar y adornar, también pretende concienciar sobre el respeto al medio ambiente", insisten desde el consistorio, donde han invitado a vecinos y visitantes a visitar este "rincón sostenible" que este año incorpora una importante pieza reciclada.
Se trata de un innovador Belén, cuyo autor ha utilizado hasta 60 neumáticos recogidos en plantas de reciclaje o en tiendas de reparación de bicicletas hasta conseguir "toda una obra digna de visitar con espíritu navideño y mensaje concienciador", según ha destacado el consistorio en una nota.
Además de esta pieza de museo, este espacio sostenible alberga también otro Belén hecho a tamaño real, realizado en papel y cartón reciclado, una imagen del Nacimiento hecha con vidrio y un gran mural creado con más de 2.000 latas recicladas que "nos invitan a reflexionar sobre la necesidad de cuidar el planeta".
Por ello, como explica el edil de Medio Ambiente, Felipe Pinel, este espacio ha sido denominado el Rincón de la Navidad Sostenible y se incluye en el gran Paseo de la Navidad, un recorrido lleno de luz, ocio e ilusión con un recorrido de unos dos kilómetros por las calles más céntricas de nuestra ciudad.
"Fuenlabrada es una de las ciudades con mayor tasa de reciclado y con esta iniciativa que llevamos realizando varios años, conseguimos por un lado concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reutilizar los residuos y por otro, hacer con ellos obras de arte urbano que sirven para decorar nuestra ciudad en Navidad", ha añadido Pinel.