El Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Canal de Isabel II han iniciado la ejecución de 13 nuevos proyectos centrados en la implantación de agua regenerada para el riego de zonas verdes en la ciudad, lo que significará ampliar este tipo de riego a una superficie de 90.000 metros cuadrados.
Las obras, que se prolongarán durante los próximos cuatro meses, afectarán a los sistemas de riego de varios parques, medianas de vías circulatorias y zonas comunes en comunidades de vecinos, alcanzando un total de 90.000 metros cuadrados de zonas verdes, según ha destacado el consistorio en una nota.
"Estas actuaciones supondrán un ahorro del 45% en el consumo de agua y su implantación permitirá economizar un 50 por ciento en el total de la factura económica", ha destacado el edil de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Antonio González Moldes, en la presentación del proyecto.
Moldes ha explicado que entre los beneficios más importantes del uso del agua regenerada para el riego se encuentra "la reutilización, promoviendo así la economía circular y la sostenibilidad", permitiendo además reducir el gasto innecesario de agua potable y disfrutar de la garantía de suministro, incluso en época de sequía.
Algunos de los lugares donde se actuará a lo largo de estos cuatro meses son el parque de la Solidaridad, paseo de Setúbal, avenida de los Andes y calle Colombia, entre otros.
Con estas obras se amplía la implantación de agua regenerada en la ciudad ya que hay diferentes parques y zonas verdes municipales donde ya existe desde hace años. La intención es seguir avanzando hasta cubrir la totalidad de la superficie del suelo con el riego mediante agua regenerada.