El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha urgido a la Comunidad de Madrid a abordar los nuevos accesos de la carretera de circunvalación M-506, "pendientes desde hace más de una década", para mejorar la seguridad de esta vía, una de las que más puntos negros cuenta en la región.
En concreto, desde el Pleno municipal, han instado al Gobierno regional a que construya "de manera urgente" el acceso al barrio del Vivero, comprometido hace más de diez años, y que aborde la reforma del nudo del Parque Miraflores, que facilitará el acceso peatonal y ciclista.
Además, han solicitado la ejecución de más obras que mejoren la seguridad viaria y "eviten las constantes incidencias que se producen en el nudo de la M-506, a la altura del Polideportivo Fermín Cacho", uno de los puntos negros de esta carretera.
La propuesta, que ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos, la abstención de Vox y el voto en contra del PP, insiste en que "el Gobierno regional ha incumplido sus compromisos con la ciudadanía fuenlabreña, que lleva esperando algunos de estos accesos desde hace más de una década".
Además, desde el Consistorio subrayan que la mejora de esta infraestructura de comunicación y transporte es "básica para generar empleo y nuevas actividades económicas", ya que "darían acceso a varias áreas empresariales como son los polígonos Tempranar, La Laguna y campo Hermoso y el Parque Comercial".