Vecinos y hosteleros del barrio de Juan de la Cierva en han denunciado una plaga de ratas que espanta a la clientela cuando detectan a los roedores entre las mesas de las terrazas.
El concejal de Vox, Ignacio Díaz Lanza, ha acudido a la zona a hablar sobre esta problemática con vecinos, comerciantes y hosteleros, que le han transmitido "el miedo a que las ratas puedan entrar en domicilios y negocios, así como la incomodidad que genera en los clientes de la hostelería el estar presentes los animales en la zona o incluso en la terraza de sus establecimientos, por lo que la clientela se va sin acabar las consumiciones".
A su juicio, el mantenimiento básico de las zonas comunes de Getafe "brilla por su ausencia por lo que los barrios se encuentran en pésimas condiciones".
Por su parte, desde el Ayuntamiento se ha licitado recientemente un contrato para la prestación del servicio de control integral de plagas urbanas en el municipio.
Este supone la desratización, desinsectación y desinfección del alcantarillado público de Getafe, así como contra los mosquitos en los barrios de Perales del Río, Los Molinos y cualquier otro entorno que resulte afectado.