Un año más la plaga de mosca negra está afectando a los vecinos de Perales del Río y Butarque ante la subida de las altas temperaturas.
La mordedura de este insecto puede provocar dolores, hinchazones e incluso infecciones. “Notas que te muerde y en 24 horas se te pone un bulto rojo” ha declarado un vecino de la zona. A veces tienen incluso que acudir al hospital, donde el médico suele recetarles antibiótico porque “cuando muerde, se infecta y provoca una especie de sangrado” ha asegurado una farmacéutica.
Los afectados exigen una solución efectiva, de ahí que la Asociación de Vecinos Independiente Butarque y la Asamblea Vecinal de Perales del Río-Getafe hayan reclamado medidas y un trabajo coordinado de las distintas administraciones ante el aumento "alarmante" de las picaduras de estas moscas.
El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado una intensificación de los tratamientos para tratar de paliar el problema en zonas próximas a la Rivera del Río. Además, está realizando tratamientos especiales en la piscina municipal y el campo de fútbol de Perales del Río
Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid está realizando labores de prevención y control en el río Manzanares.