El Consejo Superior de Deportes ha otorgado al Ayuntamiento de Getafe el Premio Nacional del Deporte por su campaña 'Getafe ciudad diversa' para la erradicación de todo tipo de violencia o discriminación.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado que "es un orgullo que se reconozca todo el trabajo que durante tanto tiempo se viene haciendo en Getafe para promocionar el deporte como estilo de vida saludable, y a los deportistas getafenses como referentes en el ámbito del esfuerzo, la ética y también las victorias".
El concejal de Deportes, Javier Santos, ha asegurado que el deporte, además de ayudar a mejorar la salud diaria, es "un elemento fundamental para la integración de cualquier tipo de persona, con indiferencia de su origen, su sexo o sus diferentes capacidades".
"Hago extensivo este reconocimiento a todos los trabajadores municipales y a las entidades que con tanto empeño lo representan", ha destacado Javier Santos.
Según ha informado el Ayuntamiento, hubo más de 100 eventos deportivos y 100.000 vecinos haciendo deporte en instalaciones municipales en 2022 en Getafe, en un año de "reconocimiento y promoción del deporte de base, con especial atención a las escuelas deportivas municipales (más de 30) y las entidades".
En el premio que otorga el Consejo Superior de Deportes, se señala de forma concreta la campaña 'Getafe Ciudad Diversa', que "acoge las políticas deportivas públicas" de inclusión social, igualdad y erradicación de todo tipo de violencia o discriminación.