El Ayuntamiento de Getafe pedirá compensaciones por la construcción de un tramo de ferrocarril que unirá dos líneas del AVE por el barrio de Perales del Río, al igual que ya hizo hace años con el paso de otras líneas de alta velocidad por la zona.
Al respecto, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado que el Consistorio va "analizar tranquilamente el proyecto" y que pedirá como mínimo la misma compensación que recibió la ciudad por un proyecto anterior del ave que une con Valencia.
El pasado mes de octubre, Adif instó a la incoación de expediente de expropiación forzosa de cinco parcelas en Getafe para la construcción de este tramo que unirá dos líneas del AVE por el barrio de Perales del Río, convocando a los propietarios de los bienes y derechos afectados al levantamiento de las actas, que tendrá lugar este miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento.
La superficie afectada es de 17.693 metros cuadrados de suelo rural para llevar a cabo la segunda fase de las obras de conexión del AVE Madrid-Levante con el AVE Madrid-Barcelona.
Los vecinos de Perales del Río ya mostraron su rechazo a la construcción de un nuevo tramo del AVE por la zona, ya que "estrangulará todavía más al barrio".
Además, la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Getafe aprobó entonces una proposición del concejal de Urbanismo sobre la presentación de alegaciones al proyecto.