El Ayuntamiento de Getafe ha incrementado hasta los 13 millones de euros su inversión para la rehabilitación y modernización de los centros educativos de la ciudad, que ha supuesto más de 300 actuaciones durante esta legislatura, consensuadas con la comunidad ejecutiva.
Bajo el nombre de Plan Colegios, se están eliminando barreras arquitectónicas, mejorando la seguridad de los centros educativos, incrementando el ahorro y la eficiencia energética de los mismos, así como la mejora de las instalaciones interiores y exteriores, según ha destacado el consistorio en una nota.
"Este es uno de los proyectos más ambiciosos de la legislatura, una gran apuesta por la educación pública para mejorar la calidad de las instalaciones", ha resaltado, la alcaldesa, Sara Hernández, quien insiste en que "la educación pública y de calidad empieza en las propias aulas y en los centros".
Hernández ha explicado que el Plan Colegios se está llevando a cabo con una estrecha colaboración de las concejalías implicadas, de Mantenimiento y Limpieza, y de Educación e Infancia, con la coordinación de la Alcaldía, todo en consenso con las necesidades de la comunidad educativa.
En este sentido, destacan algunos trabajos como la mejora de los suelos en aulas y pabellones, las mejoras en vestuarios, la renovación de patios y el acondicionamiento de areneros, el arreglo de pistas deportivas y gimnasios, la pintura en exterior e interior o la mejora de los muros y el vallado, entre otras.
También se ha dado gran importancia a la mejora de la eficiencia energética, apostando por un futuro sostenible para Getafe, con el cambio de todas las calderas de gasoil a gas, el cambio de luminarias por luces led, el cambio de ventanas y puertas, la remodelación de fachadas y la mejora de techados en patios.