Vecinos del barrio de Perales del Río en Getafe han solicitado a la alcaldesa Sara Hernández que solucione los malos olores que sufren a diario, que "en algunos casos dificultan la respiración".
En una carta enviada a Sara Hernández, la Asamblea Vecinal de Perales ha vuelto, "de nuevo y van ya muchas veces", a poner en su conocimiento que el barrio "sufre de forma muy frecuente, y últimamente de manera diaria, malos y fuertes olores que en algunos casos dificultan la respiración y en general producen malestar generalizado".
Los vecinos han señalado que es especialmente grave la intensidad en horario de tarde y noche, "creando preocupación de si estos olores vienen de la incineradora de Valdemingómez, depuradoras, arroyo La Bulera, río Manzanares o aguas estancadas".
"Usted conoce bien, que por parte de la Asamblea Vecinal de Perales del Río-Getafe, se ha pedido repetidamente la instalación en Perales del Río de una estación de medición de la calidad del aire y su contestación ha sido que la Comunidad de Madrid no lo ve necesario", han recordado en la carta.
Sin embargo, la Asamblea Vecinal de Perales rechaza "contundentemente esta decisión" y exige que se controlen estos malos olores "y se pongan con urgencia las soluciones pertinentes".
"Hacemos un llamamiento urgente al cuidado de la salud de las personas, la cual usted, como alcaldesa, debe garantizar y esperamos y deseamos tener respuesta a estas peticiones y no recibir el silencio despreciativo acostumbrado", han concluido.