La concejal de Feminismos del Ayuntamiento de Getafe, Alba Leo, ha anunciado la puesta en marcha de un protocolo de actuación frente a agresiones sexuales en fiestas.
Según Alba Leo, no solo se desplegará en fiestas patronales, "sino en muchos otros eventos de ocio nocturno y fiestas de barrio, porque libertad es poder salir de fiesta y volver a casa sin miedo".
Asimismo, la concejal de Feminismos ha señalado que se incluye formación en prevención, detección y "atención a violencias sexuales a instituciones y entidades".
Contratación de personal
Al respecto, el ayuntamiento ha licitado por cerca de 30.000 euros la contratación de personal especializado para generar un protocolo de actuación para atender de manera adecuada las agresiones sexuales que puedan darse en las fiestas locales, según los pliegos de condiciones a los que ha tenido acceso Europa Press.
En los pliegos se hace referencia a que se han detectado una serie de necesidades que precisan ser cubiertas para sensibilizar a la ciudadanía en el rechazo a la violencia sexual y a quienes la ejercen, promoviendo un ambiente festivo de respeto, seguridad, disfrute y libertad.
La empresa adjudicataria se encargará de emitir un informe de evaluación de cada una de las actuaciones realizadas, que harán llegar a la Delegación de Feminismos.