Las obras de soterramiento de la A-5 / Paseo de Extremadura arrancan esta semana y Móstoles recuerdan que seis líneas interurbanas modifican su itinerario y finalizarán en Cuatro Vientos en lugar de Príncipe Pío. Son las líneas 521, 522, 523, 524, 525 y 534.
La Concejalía de Movilidad solicitó al Consorcio Regional de Transportes reforzar la comunicación urbana de los autobuses con las dos estaciones de Cercanías (Móstoles El Soto y Móstoles Central) y modificar el recorrido de algunos de los servicios de las líneas 521 y 523, para que realicen parada en ambas estaciones.
En el caso de optar por el uso de Cercanías, recomiendan acudir a las estaciones de Móstoles, en lugar de la de Cuatro Vientos.
VEHÍCULOS PRIVADOS
Las alternativas que contempla el plan de movilidad son:
Entrada a Madrid, a través de la A5-R y su enlace con la M-40, para alcanzar la M-30 norte a través de la M-503 y la M-30 sur a través de la A-42.
Salida desde Madrid, a través de la conexión de la A-5 con la M-30 sur se puede realizar a través de la A-42 o la Vía Lusitana y de ahí a la M-40 . También a través de la salida de General Ricardos para alcanzar la Avenida de los Poblados.
SEÑALIZACIÓN
Se refuerza la señalización en los puntos considerados ‘de decisión’ para los conductores.
En el Nudo A-5/M-40, con el objetivo de avisar a los conductores que acceden desde Móstoles y Alcorcón.
En el enlace de la R-5 con la M-45 y en kilómetros anteriores de ambas vías para ofrecer alternativas antes de llegar al nudo.