El Ayuntamiento de Getafe ha instalado seis nuevos sensores de humedad y temperatura en espacios públicos, los cuales se unen a los tres ya instalados durante la fase piloto y que se ampliarán en los próximos meses hasta completar una instalación de 15 equipos.
El objetivo de la instalación de estos medidores es "proporcionar datos para trazar un mapa de temperatura y humedades de la ciudad" para analizar futuras mejoras en la ciudad en materia de eficiencia energética e intervenciones de carácter medioambiental, según ha señalado el consistorio en una nota.
Esta instalación se ha realizado en el marco de las actividades previstas en el proyecto EPIU Hogares Saludables, una iniciativa liderada por el Ayuntamiento de Getafe y que cuenta con cofinanciación FEDER y de la Iniciativa Comunitaria UIA.
El total de los 15 equipos de medición que se acabarán instalando son propiedad del ayuntamiento y están gestionados por la Universidad Politécnica de Madrid.
"Dentro del proyecto EPIU Hogares Saludables hacemos uso de toda la tecnología posible para analizar las mejoras que vamos a implantar en la ciudad en materia de eficiencia, para posteriormente poder constatar que esos cambios han tenido resultado", ha insistido el edil de Vivienda y Sostenibilidad, Angel Muñoz.
De esta manera, dos de los sensores se mantendrán fijos en los barrios de Margaritas y La Alhóndiga, barrios donde se ha puesto en marcha el proyecto piloto EPIU Hogares Saludables, por lo que servirán para proporcionar una imagen detallada de las condiciones de estos dos barrios.