La conversión de la M-406 en una vía urbana de Getafe está más próxima tras las últimas conversaciones entre el Ayuntamiento y la Comunidad.
El municipio asegura que los técnicos municipales han trasladado ya, la modificación del proyecto del tramo que transcurre frente al Hospital de Getafe y que en estos momentos se está abordando debido a la futura conexión con el barrio de Buenavista.
El proyecto contempla la instalación de dos pasos de peatones con semáforo, la eliminación de la pasarela, nuevas aceras, más aparcamiento y zonas verdes.
También se incluye la rotonda que dará acceso directo a los equipos de emergencias del Hospital de Getafe y del Parque de Bomberos de la Comunidad de Madrid.
Una vez esta modificación del proyecto sea aceptada por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento procederá a la solicitud formal de la cesión de la M-406.
PERALES DEL RÍO
El Ayuntamiento de Getafe ha solicitado también a la Comunidad de Madrid que desbloquee la licitación de las obras de la rotonda de la conexión de Perales del Río con la M-301.
La municipalidad recuerda que este proyecto se remonta a hace más de 15 años. Desde entonces las fechas comprometidas para su ejecución se han ido superando.