La Guardia Civil de Tráfico ha vuelvo a cortar esta mañana la carretera M-601 en su acceso al Puerto de Navacerrada por la gran afluencia de conductores que ha acudido este lunes a la Sierra, donde están completos los aparcamientos de Cotos y de Navacerrada, ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid en su cuenta de Twitter.
El delegado, José Manuel Franco, hizo este domingo un llamamiento a los ciudadanos para que no suban a la Sierra tras los colapsos que se han producido en los últimos días en esos puntos. "Pido a los madrileños que pospongan en la medida de la posible las visitas a la Sierra.
Tras los colapsos del fin de semana y los cierres decretados por la Guardia Civil ante la llegada masiva de visitantes, propiciada por dicho cierre regional, por las vacaciones escolares y por la nieve, el equipo de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid también ha pedido prudencia y responsabilidad a los madrileños.
Para evitar que se repitan estas situaciones, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid112 (ASEM112) ha informado de que la Guardia Civil cortará el acceso a los vehículos en las carreteras cuando los aparcamientos estén completos, mientras que el Consorcio Regional de Transportes fletará una serie de autobuses especiales para que se garantice el regreso de los ciudadanos que se encuentran en Cotos y Valdesquí.