El Ayuntamiento de Pinto está dispuesto a acabar con los vertidos incontrolados en su término municipal o al menos ponérselo más difícil y dar con los desaprensivos que arrojan todo tipo de materiales en mitad del campo o al borde de un camino.
Tras reforzar la vigilancia policial, poner barreras en los accesos a zonas de vertido habitual e intensificar la vigilancia aérea, ahora ha decidido colocar cámaras para detectar e identificar a los autores.
Las primeras se han instalado en la entrada a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) por la M-506. Además se ha pedido al Canal de Isabel II que instale dispositivos en aquellos puntos de su competencia.
También se han ubicado cámaras de videovigilancia y carteles en el Camino de Valdemoro, junto a la Autovía de Andalucía (A-4).
Recuerda la municipalidad de Pinto que hace apenas dos años la zona de la M-506 era prácticamente intransitable por la acumulación de residuos de todo tipo. De aquí se han retirado toneladas de basuras, aunque se reconoce que hay aún mucho por hacer.
En el último mes se han retirado más de mil toneladas de residuos del entorno natural de Pinto. Fundamentalmente, de aquellas zonas que son competencia del Ayuntamiento.