Hallados los cadáveres de los dos desaparecidos en Aldea del Fresno tras la DANA
La Guardia Civil ha encontrado los cuerpos de los dos varones desaparecidos en Aldea del Fresno y Villamanta
El desaparecido en esa zona es Manuel, un hombre de unos 50 años que cayó con su coche al río Alberche cuando iba acompañado de su mujer y sus dos hijos
EFE
La Guardia Civil ha localizado los dos cadáveres en Aldea Del Fresno, la localidad madrileña donde se buscaba desde el pasado domingo a un hombre de unos 50 años que desapareció tras el paso de la depresión aislada en niveles altos (DANA) y otro de 83 años y con alzhéimer que fue arrastrado por la riada cuando se encontraba en las inmediaciones de su vivienda en la localidad de Villamanta.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado su cariño a las familias de los desaparecidos por la DANA tras el "triste desenlace de la búsqueda" y ha remarcado que desde el Gobierno regional estarán "a su lado".
"Con todo el dolor conocemos el triste desenlace de la búsqueda de los dos desaparecidos por la DANA en el suroeste de Madrid", ha escrito. Además, la jefa del Ejecutivo madrileño ha trasladado su afecto a "los vecinos y miembros de los cuerpos de seguridad y emergencias que no han dejado de buscarles".
Con todo el dolor conocemos el triste desenlace de la búsqueda de los dos desaparecidos por la DANA en el suroeste de Madrid.
Nuestro cariño a sus familias y a los vecinos y miembros de los cuerpos de seguridad y emergencias que no han dejado de buscarles.
La Guardia Civil y los servicios de emergencias reanudaron a primera hora de este viernes la búsqueda de las tres personas desaparecidas en Madrid y Toledo el pasado domingo.
El desaparecido en Aldea del Fresno es Manuel, un hombre de mediana edad que junto a su familia -su mujer y dos hijos- se trasladaron de Alcorcón, donde viven, a Villamanta, donde tienen una segunda residencia, preocupados por si se iba a dañar su casa por la crecida del río.
Al querer llegar, en uno de los puentes que cruza el río Alberche, a las 23 horas su coche fue arrastrado por la fuerza de las aguas. La madre fue rescatada y de madrugada se presentó la hija, de 14 años, al puesto de bomberos.
El guarda de una finca privada halló a las 8 horas del lunes al hijo, de 10 años, que se encontraba encaramado a un árbol. Agentes del equipo Roca de la Guardia Civil lo recogieron con hipotermia y lo llevaron para un examen médico al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, donde también se encontraba su madre y su hermana.
La mujer, que se encontraba en una pequeña elevación que tiene el terreno con una fuerte corriente detrás de ella y sujetada a dos troncos, fue rescatada esa misma noche, mientras que su hija consiguió llegar por su propio pie hasta el parque de Bomberos que hay a la entrada del pueblo.
En Toledo, donde tres personas han muerto a causa del temporal, continúa desaparecida una mujer que fue arrastrada por la riada cuando circulaba por la carretera CM-4004 a la altura del término municipal de Valmojado.
Fuentes de la Guardia Civil han informado a EFE que a las 8.30 horas de este viernes se ha retomado la búsqueda con una batida desde el corte de la vía por la que circulaba la víctima hasta la CM-41, siguiendo el curso del arroyo e inmediaciones.
En el dispositivo participan componentes de puesto de la Guardia Civil de Valmojado, del Grupo de Especialidades Subacuáticas (GEAS), del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), guías caninos, agentes de la unidad de seguridad ciudadana de Toledo, Protección Civil de Valmojado, agentes medioambientales y la Policía Local.