La maquinaria pesada ya trabaja sobre el terreno en Aldea del Fresno. Dos retroexcavadoras levantan y rompen toda la maleza acumulada en los ojos del puente para buscar a Manuel, el hombre que lleva ya cuatro días desaparecido.
Este jueves se han conocido detalles de cómo se consiguió salvar la vida de su mujer, Mónica. Los salvadores fueron tres agentes de la Guardia Civil que arriesgaron su propia vida en el rescate.
Trabajaron contrarreloj para salvar a Mónica que se encontraba con el agua al cuello. Fue un rescate muy complicado. Los agentes escucharon gritos de la mujer y cruzaron el puente a sabiendas de que podía colapsar en cualquier momento.
Se metieron en el agua a oscuras y empezaron a llamarla hasta que por fin dieron con ella. Estaba aterrada y con hipotermia. Tuvieron que sumergirse ellos también el río para conseguir liberarla de la maleza y las ramas entre las que se encontraba atrapada y siempre con la amenaza del agua. Volvía a llover y el agua les alcanzaba el cuello.
Este viernes le han dado el alta del hospital a ella y a sus dos hijos. La mujer agradeció ayer en una emotiva carta la ayuda de las personas que le rescataron a ella y a sus hijos. Ahora sigue con el corazón en un puño a la espera de que se encuentre a su marido.