Hasta 130 policías municipales conforman el dispositivo de seguridad de las céntricas fiestas de San Lorenzo, que arrancan este miércoles y se prolongarán hasta el sábado, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
El dispositivo está formado por agentes de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Centro Sur, con el refuerzo de efectivos de otras comisarías, así como policías de la Comisaría Central de Seguridad y del Servicio de Ocio Nocturno y agentes de la Sección de Apoyo Aéreo con sus drones, entre otros.
Además de los policías uniformados, se desplegarán agentes municipales de paisano para prevenir la venta ambulante ilegal y los robos y hurtos.
Las fiestas contarán con un recinto ferial, ubicado entre la Plaza de Arturo Barea, la Plaza de la Corrala, la Plazuela Ana Diosado y la Plaza de Lavapiés. Los agentes municipales llevarán a cabo cortes de tráfico en sus inmediaciones durante estos días para el desarrollo de los actos festivos. Samur-Protección Civil desplegará durante estos días en la zona una Unidad de Soporte Vital Básico y una Unidad de Primera Respuesta.
SIN INCIDENCIAS RESEÑABLES EN SAN CAYETANO
Las celebraciones de San Cayetano, del 9 al 12, recogen el testigo de las fiestas de San Cayetano, que han finalizado el lunes "con normalidad" y "sin ninguna incidencia reseñable", señalan desde el Consistorio capitalino.
La próxima semana, al despedir a San Lorenzo, llegará el colofón final festivo madrileño con la Virgen de la Paloma, del 11 al 15 de agosto.