Una funcionaria de prisiones ha resultado herida al mediar en una pelea multitudinaria en el Centro Penitenciario de Madrid III (Valdemoro), según ha informado el sindicato CSIF, que pide más seguridad para los trabajadores de la cárcel.
El incidente ocurrió este viernes después de la cena en el módulo 9, según el sindicato, cuando "cinco presos de origen magrebí y colombiano iniciaron una pelea por una deuda contraída en un juego de cartas".
La funcionaria se servicio acudió "de inmediato" para mediar entre los dos bandos e intentar separarlos. Durante el forcejeo, señalan estas fuentes, recibió un golpe en el brazo y en el hombro.
Los cinco presos fueron trasladados al Departamento de Aislamiento, según CSIF, que también ha denunciado que ese mismo día se produjeron dos casos de sobredosis en la misma cárcel y fue necesario trasladar de urgencia al hospital a uno de los afectados.
Por todo ello, el sindicato pide "medios, seguridad y formación", así como la condición de "agente de autoridad", para los funcionarios de prisiones.