El penúltimo día de encierros de Arganda del Rey se ha saldado con un herido grave que ha sufrido en la pierna derecha una lesión por asta de toro, con dos trayectorias, una de ocho y otra de diez centímetros de profundidad.
El incidente se ha producido en la primera de las dos carreras que el municipio celebra en fiestas cada mañana, este lunes con reses de la ganadería de Luis Algarra.
El herido ha sido trasladado a la enfermería de la plaza de Arganda del Rey y desde ahí ha sido derivado al Hospital del Sureste, ubicado en la localidad argandeña, para continuar con la revisión y el tratamiento de la herida.
Fuentes municipales indican a Efe que esta “cogida de gravedad” supone el primer incidente serio en los encierros, que hasta ahora solamente habían registrado contusiones por caídas.
Mañana martes será el último día de encierros de estas fiestas patronales, que contará de nuevo con dos carreras, la primera a las 9:00 horas y la segunda a continuación, cuando se despeje el recorrido, señalan las mismas fuentes.