Ignacio González: la inspección antitabaco funciona razonablemente bien en Madrid

El vicepresidente regional, Ignacio González, ha afirmado que los inspectores de la Comunidad que vigilan el cumplimiento de la ley antitabaco "están funcionando razonablemente bien, exactamente igual" que lo hacían con la norma anterior, que dio lugar a más de 4.000 actuaciones el año pasado.

González ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde ha indicado que los inspectores regionales trabajan con la nueva ley antitabaco "dentro de sus planes ordinarios de inspección que hacen todos los años".

Ha asegurado que con la nueva normativa "no ha cambiado nada" ya que se mantiene el texto legal, al que se le han hecho "algunas modificaciones parciales".

En la nueva ley, ha explicado el vicepresidente, "se ha regulado de distinta manera en algunos aspectos" que son los que "tendrán ahora que tener en cuenta los inspectores" a la hora de vigilar el cumplimiento de la normativa antitabaco.

Según González, el año pasado se realizaron "cuatro mil y pico" inspecciones de acuerdo con la antigua ley y ha asegurado que los inspectores de la Comunidad acuden siempre a verificar las condiciones de los locales donde se denuncia que se incumple la legalidad.

En este sentido, ha informado de que en la Comunidad de Madrid "no consta ninguna denuncia formal por parte de nadie" de que exista un bar en la localidad de El Álamo donde se permite a los clientes que fumen en el interior del establecimiento.

Sin embargo, ha asegurado que los inspectores "acudirán a comprobar aquello que consideren que puede ser objeto de un incumplimiento de la ley" y que se "imagina" que así lo harán en el bar de El Álamo.