El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) avanza para crear la nueva estación de la red de Cercanías en Madrid de Imperial, ubicada en el denominado 'Pasillo Verde Ferroviario', entre las estaciones de Príncipe Pío y Pirámides, por donde se da servicio a las líneas de cercanías C-1, C-7 y C-10.
En concreto, el gestor ferroviario ha publicado el anuncio para la contratación de servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción, según figura en la licitación, adelantada por 'La Información'.
El presupuesto de licitación es de 1,5 millones de euros y el plazo de ejecución de 36 meses, en dos fases. La nueva estación se ubicaría en la intersección de las calles Jemenuño y de Ruy González de Clavijo con el Paseo de los Melancólicos.
De este modo, se avanza en el estudio funcional para la implantación de un nuevo apeadero en el Paseo Imperial, en el que se plantea que se trata de zonas donde en los últimos años se ha visto incrementada significativamente la movilidad de viajeros, bien por ubicarse en zonas muy pobladas o por tratarse de áreas industriales y comerciales que atraen diariamente gran cantidad de viajeros.
La construcción de esta nueva estación ya se planteó en 1999 en el marco de un estudio conjunto para crear 16 nuevas estaciones de Cercanías.
Además, figura en el plan de mejora de los servicios de Cercanías, que recoge seis nuevas estaciones de tren en la capital y otra en Pinto antes de 2025, entre ellas en Las Rejas (en la zona conocida como O'Donell, que dará servicio al nuevo estadio Wanda Metropolitano), los Recintos Feriales, Imperial (entre Príncipe Pío y Pirámides), Avenida de América, Canillejas y Alonso Martínez.