La lluvia inunda la estación de Cercanías de La Garena, en Alcalá de Henares
Los trenes de las líneas C2, C7 y C8 no han podido efectuar parada en esta estación, que se encuentra cerrada al público
El centro comercial Parque Corredor, de Torrejón de Ardoz, también ha amanecido anegado esta mañana
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
TELEMADRID
Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en la Comunidad de Madrid han generado problemas circulatorios en la red de Cercanías. Los trenes de las líneas C2, C7 y C8 no han podido efectuar parada en La Garena, en Alcalá de Henares, por acumulación de agua, según informa Adif.
En estos momentos los trenes de las líneas C2, C7 y C8 del núcleo de Madrid no realizan parada en La Garena debido a la acumulación de agua en la estación.
La estación, completamente anegada tanto en su exterior como dentro de las instalaciones, se encuentra cerrada al público desde esta madrugada y no se espera que reabra hasta, por lo menos, esta tarde.
"En Alcalá estamos encerrados, cada vez que llueve se inunda todo", dice un viajero en Buenos Días Madrid. "A las 5 de la mañana llovía que daba miedo", añade una señora que no ha podido coger el tren esta mañana por la lluvia.
El centro comercial Parque Corredor, de Torrejón de Ardoz, también ha amanecido anegado esta mañana.
Las balsas de agua han dejado inaccesibles algunos túneles de la ciudad complutense, como el de la calle Torrelaguna, completamente inundado.
Además de los problemas en Cercanías, los trenes de alta velocidad que circulan entre Madrid y León han registrado retrasos debido a una incidencia que afecta a la infraestructura entre las estaciones de Chamartín y Tres Cantos, provocada por las condiciones meteorológicas de la zona.